Friends Around the World

Historia

Historia del Programa

El Programa de Inmersión en Español en PAUSD empezó en 1995. La primera clase de kindergarten de Inmersión en Español fue establecida en la Escuela Primaria Fairmeadow, y una segunda clase de kindergarten de Inmersión en Español se abrió el siguiente año. Para el otoño de 1997, el Programa de Inmersión en Español se mudó a la Escuela Primaria Escondido y consistía de un grupo de K-2 dentro de la escuela. El programa continuó creciendo en Escondido, alcanzando una inscripción de dos clases en cada nivel de grado K-5. La Escuela Intermedia Jordan ha sido nombrada la escuela derivada para el programa de Inmersión en Español y se están tomando pasos para formar un sendero formal de 6º-8º grado durante de los años en la escuela intermedia.

En enero del 1998, la Mesa Directiva de Educación de PAUSD designó al Programa de Inmersión en Español como un programa “piloto” con la intención de evaluar su viabilidad y progreso. En noviembre del 2001, después de una evaluación favorable, la mesa directiva le asignó al programa un status “continuo.” Como resultado de ser nombrado como un programa “continuo,” el Programa de Inmersión en Español (K-5) pudo continuar matriculando estudiantes cada año. Actualmente, el programa de Inmersión en Español en la Escuela Primaria Escondido matricula alrededor de 280 estudiantes de K-5 grados. Aproximadamente hay 44 estudiantes por cada nivel de grado.

El programa de Inmersión en Español en PAUSD es un programa “de elección”, lo cual significa que los estudiantes que cumplen con el criterio de inscripción de PAUSD pueden aplicar para participar. Las familias deben seguir el proceso de sorteo del distrito para la matriculación. Adicionalmente, los estudiantes que están matriculados en PAUSD a través del Programa de Transferencia Voluntaria Tinsley (VTP), también pueden elegir ser matriculados en el Programa de Inmersión en Español de Escondido. Estos estudiantes también deben cumplir con los otros requisitos para participar en el programa.