Friends Around the World

Matriculación

Procedimientos de inscripción


El proceso de selección para el programa de Inmersión en Español se lleva a cabo por lotería. El programa está abierto a todos los estudiantes del Distrito Escolar Unificado el Palo Alto (PAUSD). Por favor revise la siguiente información cuidadosamente antes de anotar el nombre de su hijo en la lotería.

1. Se requiere que los padres/tutores comprendan los objetivos del programa de Inmersión en Español
Antes de presentar una tarjeta para la lotería, lea este paquete de información, asista a la reunión de información de los padres y a uno de los tres días de visita a las aulas. Para los padres que no puedan asistir a la reunión de información es necesario que vean el video acerca del programa,  el que está disponible en la oficina de Escondido.

2. Todos los solicitantes del programa deben estar registrados en el Distrito Escolar Unificado de Palo Alto (PAUSD)
La inscripción está abierta a todos los estudiantes de PAUSD, incluyendo los estudiantes que participan en el programa voluntario de transferencia (Voluntary Transfer Program). Para ser incluido en la lotería inicial para kindergarten, el solicitante debe estar registrado para Kinder. Todos los otros solicitantes del programa deben estar registrados con el distrito (PAUSD) en la escuela del vecindario. Si su hijo no está registrado y su nombre es extraído en la lotería, su selección no será considerada.

3. Todos los solicitantes del programa incluyendo hermanos deben anotar una tarjeta de la lotería
Las tarjetas de lotería estarán disponibles después de las visitas a las aulas. Los estudiantes que presentan las tarjetas de lotería conservan su espacio en la escuela de su vecindario hasta que el padre/tutor firme una transferencia dentro del distrito para el programa de Inmersión en Español después de ser seleccionado en la lotería.

4. Hermanos
Los hermanos de estudiantes actuales de Escondido (que deben seguir siendo estudiantes de Escondido en el momento que el estudiante de kindergarten entrante comienza la escuela) tienen prioridad. Ellos tienen espacio en el programa, mientras que sigan todos los requisitos de inscripción (incluyendo el registro en el distrito y entrega de una tarjeta de lotería en Escondido).

5. Proporción de Español/Inglés
Un tercio de los 44 espacios son para hispanohablantes, un tercio son para nativos de habla inglesa y una tercera parte son para estudiantes bilingües. Nativos de la lengua española son los niños que se consideran fluentes en español (y también pueden ser fluentes en inglés o en otro idioma). Angloparlantes son niños que hablan inglés pero no español.
Después de que los espacios se han asignado a hermanos (como se definió anteriormente), el resto de los 44 espacios está completados por nombres  sacados de una lotería, manteniendo la proporción de hablantes nativos de español e inglés. Para determinar la categoría de un niño para entrar en la lotería, el niño tendrá una evaluación de lenguaje.

6. Plazos:
Las tarjetas de lotería recibidas después del cierre de la fecha de registro de Kindergarten se mantendrán en un archivo en caso de que se produjera una vacante en una fecha futura. Todas las tarjetas para la lotería inicial de Kindergarten deben entregarse a la oficina Escondido antes del plazo de inscripción de Kinder.

7. Lista de espera
Las tarjetas de lotería no extraídas en la lotería original se mantendrán en el archivo hasta el final de Kindergarten, en caso de que se produjera una vacante en una fecha futura. Si se extrae un nombre, y el solicitante no inicia el programa, entonces se quita la tarjeta y queda un espacio disponible.

8. Matriculación de primero a quinto grado
Para solicitar un espacio en el programa de Inmersión de Español entre los grados 1ro a 5to  se pueden entregar las tarjetas de inscripción en cualquier momento durante el año en la oficina de la escuela Escondido. Las tarjetas de registro se mantendrán en el archivo. Cuando se produzca una apertura, los padres serán contactados en el orden de la fecha de entrega de la solicitud. Todos los estudiantes en los grados 1-5 deberán ser evaluados en sus habilidades en español y de lectura, con el fin de determinar si están dentro del rango aceptable para el grado que les corresponda.

Fechas importantes para la lotería e inscripción del programa de Inmersión en Español

 

File Attachment(s)

AttachmentSize
PDF icon Panfleto4.19 MB