Friends Around the World

En Español

Inmersión en Español 

Inmersión en Español es un programa electivo que sirve a estudiantes que están aprendiendo inglés y español. Este programa está abierto a estudiantes de diferentes orígenes y aptitudes de la comunidad escolar de PAUSD.

El programa de Inmersión en Español es un tipo de educación bilingüe para la adquisición de dos idiomas mediante la integración de nativos de habla inglesa y nativos de habla hispana en la enseñanza de lectoescritura y contenido en ambos idiomas. Las materias escolares estándares se imparten en uno de los dos idiomas. El idioma es adquirido y desarrollado utilizándolo como medio para la enseñanza y no como objeto de la enseñanaza. De esta manera, los estudiantes se convierten en hablantes, lectores y escritores fluentes en ambos español e ingles, mientras que siguen el mismo currículo que se imparte en inglés en las clases de no inmersión.
 

Objetivos del Programa de Inmersión en Español

Los objetivos del programa de Inmersión en Español son el bilingüismo y alfabetización dual, niveles altos de rendimiento académico en ambos idiomas, y actitudes interculturales positivas. Investigaciones significativas indican que los beneficios del Programa de Inmersión Bilingüe son educativos, cognitivos, socioculturales y económicos (Calderon & Carreon, 2000; Cloud et al., 2000)

·      Bilingüismo y alfabetización dual: Desarrollo de niveles altos de dominio en el primer idioma del estudiante y en el segundo idioma.

·      Rendimiento académico alto: Rendimiento al nivel de grado o por encima en áreas académicas en ambos idiomas.

·      Actitudes interculturales positivas: Demostrar actitudes y comportamientos interculturales positivos, y niveles altos de auto estima.

Para lograr sus objetivos, el programa sigue un diseño de enseñanza único en el que estudiantes de habla hispana y de habla inglesa son combinados en el mismo salón, con por lo menos un tercio de los estudiantes siendo hablantes nativos de cada idioma. Estos estudiantes servirán como el modelo del idioma a los demás estudiantes conforme adquieren los idiomas. Escondido sigue un modelo de Inmersión en Español 90/10. Este modelo enfatiza el uso de español en los primeros grados para proporcionar una base sólida para las materias académicas futuras. En kindergarten, el 90% de la enseñanza en el salón es en español. La enseñanza en inglés aumenta a 30% en el 3er grado. Para el 5º grado, aproximadamente la mitad del trabajo escolar es hecho en cada idioma.